Mano Derecha De Figueroa Agosto (Junior Cápsula) Hunde A Ángelo Millones

Mano Derecha De Figueroa Agosto (Junior Cápsula) Hunde A Ángelo Millones

Socio de Figueroa Agosto, que se declaró culpable ayer de narcotráfico, declara que Ayala Vázquez importó cientos de kilos de cocaína que le enviaba el llamado Pablo Escobar del Caribe.

El socio y segundo al mando de la organización de narcotráfico del notorio José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, declaró hoy contra su también exaliado Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como Ángelo Millones y sostuvo que ambos traían múltiples kilos de cocaína desde República Dominicana.

En un testimonio devastador para la defensa de Ángelo Millones, José Miguel Marrero Martell, alias Pito Nariz y quien era el segundo debajo de Junior Cápsula en la acusación federal emitida por un gran jurado el 15 de noviembre de 2010, declaró que ambas organizaciones trabajaban en conjunto y estableció que enviaban embarcaciones privadas hasta República Dominicana cargadas de miles de dólares y luego las regresaban con múltiples kilos de cocaína y algunos kilos de heroína.

“A mediados de 2005 se compró una embarcación privada donde se transportaba a Santo Domingo el dinero y en esa misma embarcación se traían los kilos. Junior (Cápsula) y el hermano, Jorge Luis Figueroa, me ofrecieron que si me interesaba y ahí comencé como transportista”, declaró mientras señaló que conoció a Junior Cápsula cuando lavaba botes de carrera.

“¿Cómo era el modus operandi?”, preguntó la fiscal federal Jenifer Y. Hernández.

“Las embarcaciones se cargaban de dinero frente a propiedades, luego se traían en arrastre hasta Cabo Rojo, luego se iba a Santo Domingo a los puertos de Boca Chica, Vayahibe, La Romana; ahí se sacaba la embarcación de la rampa y se llevaba a una propiedad alquilada para sacar el dinero y cargarla con los kilos y traer a Puerto Rico”, explicó.

Pito Nariz, quien tiene 34 años y posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, indicó que el dinero se enviaba en bolsas ‘ziploc’, en cajas o sellado al vacío y que encima del paquete de dinero decía el nombre de quien compraría los kilos de cocaína.

“En el caso de Junior no decía los nombres pero en el caso de Ángelo, de Elvin (Torres Estrada, alias Muñecón) o de Sammy (Tostón, Samuel Negrón Hernández) el dinero decía sus apodos…Los kilos venían en su envoltura con la marca, pero se echaban en ‘ziploc’ con talco y vaselina para evitar que fuesen detectados”, añadió.

Asimismo Pito Nariz detalló a preguntas de la fiscal Hernández que fue a partir del 2005 que comenzaron a transportarse múltiples kilos de cocaína desde el vecino país y que se habían entre uno y dos viajes mensuales.

“Empezamos con 15 a 20 kilos y después con 600 a 720 kilos. La mayoría era cocaína y algunos eran heroína. Ángelo compraba para sus puntos en Barbosa”, sostuvo.

El segundo de la presunta organización de narcotráfico de Junior Cápsula estableció que en el 2006 acudió a la fiesta de navidad de Barbosa y estuvo en una sección VIP con comida y bebida gratis y luego fue al mismo residencial en el 2007 para una reunión con Ángelo Millones para discutir el robo de una embarcación llena de kilos de cocaína.

“Ángelo le había dado a Manita (Alejandro Santiago Borrero y quien está acusado junto Ayala Vázquez) las banditas para la mano para saber que eras VIP. Manita también estuvo de transportista en nuestra organización. En esa sección VIP por lo general éramos todos narcotraficantes. Llegué en mi auto y había un área designada para el parking con seguridad privada”, declaró.


Con relación a la reunión en Barbosa en 2007 Pito Nariz señaló que fue liderada por Ángelo Millones porque Muñecón, Sammy Tostón y Junior Cápsula se encontraban en Santo Domingo, y Ángelo Millones tenía a cargo investigar qué ocurrió con la embarcación robada con múltiples kilos de cocaína.