(VIDEO) Matan al reconocido delincuente Vianthony quien era activamente buscado por la PN en SFM

(VIDEO) Matan al reconocido delincuente Vianthony quien era activamente buscado por la PN en SFM




Cayó abatido la noche de ayer lunes, un hombre que según la nota policial, se enfrentó a  los  miembros  de la  policía, quienes trataron  de apresarlo mientras  este  salía  de la  de la Cabaña Rubí, ubicada en la calle Principal, salida a las Guáranas, de San Francisco de Macorís, por estar siendo señalado en hechos violentos.

Se trata del reconocido delincuente  VidAntony Mena Gutiérrez, de 26 años de edad, quien residía en la calle Principal, del sector el Cruce, del Distrito Municipal de Cenovi,  este murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibió al enfrentar una patrulla policial con una pistola ilegal.



La institución del orden informó que VidAntony Mena, hoy occiso, era buscado de manera activa con relación a múltiples hechos delictivos.

La policía explicó que “MENA” murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, donde fue trasladado luego de resultar herido en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes del orden. Se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, con su cargador con tres capsulas para la misma, un chaleco antibalas, color negro, tres celulares, uno marca Motorola, otro BlackBerry y un Alcatel, todos color negro, siete casquillos cal. 9mm., y un casquillo para fusil, un par de tenis, cuya procedencia se investiga.

El hoy occiso al ser depurado en los archivos de la institución figura con tres registros (fichas) por la comisión de diferentes hechos delictivos.

La Policía detalló que “MENA” era perseguido por haber violado sexualmente a punta de pistola a una menor de 16 años, en fecha 17-10-2014,y por ser el autor de la muerte en fecha 07-10-2014, de Ángel Deli Abreu, de 36 años de edad,  quien  residía en la calle Santa Lucia número 42 de la ciudad de Santo Domingo,  y  en ese  mismo caso hirió  de  bala  a  Francisco Alberto  Laurencio.

“MENA” también estaba prófugo ya que se había  escapado de la cárcel pública de la ciudad de La Vega, donde estaba cumpliendo una condena de 20 años por homicidio.

De igual manera, protagonizó varios enfrentamientos contra agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de los cuales había logrado escapar.

Vianthony en una ocasión manifestó que no se iba a entregar y por medio de llamadas realizadas el programa Sin Límites del comunicador Alex Díaz, manifestó que no se entregaría y que andaba fuertemente armado, además retaba a la policía a que donde lo vieran “ le tiraran”.

“Estoy dispuesto a morir, pero no me voy solo”, dijo Vianthony mediante una de sus llamadas realizada al programa ‘Sin Límites’.