Recuperan "intacto" el cuerpo del niño arrastrado por un caimán a un lago en Disney

Recuperan "intacto" el cuerpo del niño arrastrado por un caimán a un lago en Disney

Los restos del pequeño fueron recuperados tras 18 horas de búsqueda. Las autoridades aseguraron que capturarán al reptil para retirarlo del lago.

   
Las autoridades informaron este miércoles en la tarde que tras al menos 18 horas de intensa búsqueda recuperaron el cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del hotelGrand Floridian Resort & Spa de Disney, en Florida.
"A la 1:45 pm las autoridades del condado de Orange de Florida localizaron lo que se cree son los restos del niño de dos años, identificado como Lane Graves, y cerca de las 3:30 pm recuperamos los restos del agua", informó el jefe de la policía del condado Orange, Jerry Demings.
Ataque mortal de un caimán a un niño de dos años
Orlando
FL
El niño falleció después de que ser arrastrado por el animal al interior de una laguna en Disney World.
VEA EL GRÁFICO
Tras reunirse con la familia, el oficial Demings ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el cuerpo del menor "fue hallado completamente intacto" y que procederían a hacer la identificación formal; "aunque no hay ninguna razón para creer que el cuerpo recuperado no sea el de Lane Graves", dijo.
Luego de recuperar el cádaver del pequeño, este fue entregado a los médicos forenses para realizarle la autopsia y determinar las causas de su muerte.

Los padres del niño fueron identidicados como Matt y Melissa Graves, originarios de Elkhorn, Nebraska. Esta familia, que también tiene una niña de 4 años, estaba de vacaciones en Orlando y se encontraba disfrutando cerca de la laguna Seven Seas que rodea el complejo hotelero cuando el menor, que jugaba en la orilla, fue arrastrado hacia adentro por el caimán.
El padre intentó infructuosamente rescatar a su hijo y resultó con varios rasguños tras el forcejeo con el animal.
En la rueda de prensa también estuvo presente Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Vida Salvaje de Florida (FWC, por su sigal en inglés), quien aseguró que tenían el corazón roto por el resultado de este incidente y que sus agentes trabajaban en localizar el reptil.
"Continuaremos evaluando la evidencia que tenemos y seguiremos buscando, nos vamos a asegurar de tener al caimán que estuvo involucrado y de removerlo del lago. Así que verificaremos que sea capturado el caimán correcto", indicó Wiley.
En el proceso de búsqueda los buzos han encontrado y practicado la eutanasia a al menos cinco caimanes en el lago, según precisaron las autoridades. La mordida de los animales será analizada para determinar si uno de ellos fue el que hundió al niño o de lo contrario continuarán la investigación.
Lea también: