TVE se disculpa por emitir una viñeta contra los gays

TVE se disculpa por emitir una viñeta contra los gays

En la imagen emitida por el Telediario 2, puede verse a un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz y apuntando contra un homosexual

Después del atentado perpetrado el domingo contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando (Florida), TVE no ha tenido más remedio que pedir disculpas por las imágenes emitidas al final del Telediario 2. Se trata de una viñeta donde aparece un hombre portando una escopeta en forma de cruz y apuntando a otro que se declara abiertamente homosexual.

Televisión Española ha pedido disculpas a través de un comunicado por la emisión de una viñeta en la que aparecía un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual, relacionada con el atentado perpetrado contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando, Florida, Estados Unidos, en el que han muerto al menos 50 personas.

En este sentido, la cadena pública ha apuntado que la viñeta “no fue elaborada” por grafistas de TVE y es “radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales”.


“TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales”, ha manifestado la cadena pública en un comunicado, al tiempo que se ha comprometido a poner los “medios necesarios” para evitar que se repitan episodios “tan lamentables como este”.