Acaba de fallecer Hatuey de Camps Jiménez, destacado político de la República Dominicana. Paz a su alma.

Acaba de fallecer Hatuey de Camps Jiménez, destacado político de la República Dominicana. Paz a su alma.

Falleció este jueves el líder político y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez. Tenía 69 años. –
SANTO DOMINGO. Falleció la noche de este viernes el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, a los 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
El destacado dirigente político murió en su residencia, según confirmaron a Diario Libre sus familiares.
A los trece años, Hatuey De Camps Jiménez tuvo la primera responsabilidad de militancia política, la de abrir y atender junto a su hermano Miguel Antonio el primer local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su pueblo natal, Cotuí. La encomienda fue dada por su padre, Miguel Ángel de Camps Cortes, uno de los primeros miembros del partido blanco, fundado en Cuba y que llegó al país meses después de caer al dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, en 1961.
La anécdota, señalada en distintas referencia biográficas de De Camps, parece ser un episodio que expresa la marca de su vida, la de la militancia política.



Una marca que le llegó desde la línea paterna, con un padre que además de violinista y agricultor, se había involucrado en la lucha antitrujillista. En las elecciones de 1962, en las que el profesor Juan Bosch fue electo presidente de la República, el señor De Camps Cotes alcanzó una diputación.