El día en que la cocaína manchó coches en el centro de Barcelona

El día en que la cocaína manchó coches en el centro de Barcelona

Traficantes lanzaron un paquete por la ventana, tiñendo la acera y los coches de blanco, al llegar la policía

Más de una persona se encontró su coche teñido de blanco, el pasado 11 de agosto en Barcelona, y obviamente las causas no fueron meteorológicas. A primera hora de la mañana de este miércoles, más de uno pudo pensar que caía polvo blanco del cielo.
La realidad es que un grupo de traficantes, residente en la calle de los Enamorats, fueron sorprendidos por los Mossos d’Esquadra en su domicilio y lo primero que se les ocurrió, con el fin de deshacerse de la cocaína, fue tirarla por la ventana. Muy lejos de pasar desapercibidos, ya que el paquete estalló contra el suelo levantando una nube de polvo que tiñó de blanco los coches más cercanos.
Restos de cocaína esparcidos por el suelo de Barcelona
Restos de cocaína esparcidos por el suelo de Barcelona (Mossos d'Esquadra)
En las i mágenes registradas por los Mossos d’Esquadra se puede observar como todo el operativo policial y cómo quedó el suelo y alguno de los coches cuando estalló el paquete.
Tirar el paquete por la ventana sólo les sirvió para llamar la atención de más de uno porque de nada les sirvió. Los Mossos entraron en el domicilio y arrestaron a varios miembros de la banda, que vendía drogas junto a locales de ocio y prostíbulos de Barcelona. También prestaba servicio 24h horas que incluía entregas a domicilio.
Durante los registros realizados por los Mossos en un bar y tres domicilios, uno de ellos fue el de Barcelona, los agentes también localizaron cuatro chalecos reflectantes policiales, munición del calibre 9 milímetros y una defensa eléctrica, además de 80 gramos de marihuana, 648 de cocaína, medio kilo de hachís, dos kilos de sustancia para el corte de la droga, 35.360 euros en metálico y teléfonos móviles.