Video – Muestra el momento en el cual secuestran al hijo del Chapo Guzman

Video – Muestra el momento en el cual secuestran al hijo del Chapo Guzman

(CNN) – Una serie de imágenes del secuestro del hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera en un restaurante de Puerto Vallarta, junto a otras cinco personas, fueron dadas a conocer este miércoles.
El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que las imágenes, las cuales circulan libremente por internet y fueron tomadas del video de vigilancia del restaurante La Leche, son reales.
“Sí son reales, pero estamos investigando quien pudo de manera irresponsable haber filtrado” las imágenes, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, y agregó que quien las filtró a los medios “lo hizo con ánimo de generar un daño”, porque atenta contra las investigaciones.
La madrugada del lunes, siete hombres armados entraron al restaurante La Leche y se llevaron a Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, reportó Almaguer en una rueda de prensa el martes.


El secuestro representa el más reciente golpe a los esfuerzos de la agrupación controlada por Guzmán Loera, el cártel de Sinaloa, por mantener su dominio ante un rival emergente, el cártel Jalisco Nueva Generación.

Se cree que Jesús Alfredo y su hermano Iván Archivaldo Guzmán están involucrados en el cártel de Sinaloa junto con su medio hermano Ovidio Guzmán López.