Militarizan Los Alcarrizos ante llamado a paro por 12 horas

Militarizan Los Alcarrizos ante llamado a paro por 12 horas

Patrullas de la Policía y militares implementaron desde la noche de ayer  un amplio dispositivo de seguridad en la calle Duarte, principal  vía comercial de Los Alcarrizos y barrios populares del sector,  con miras a prevenir posibles desórdenes ante el llamado a paro de labores, que por 12 horas convocaron varias organizaciones comunitarias, para exigir al Gobierno la terminación de la avenida Circunvalación expreso y otras obras  sociales.

Los miembros de los departamentos G-2, J-2, de la Armada Dominicana, así como organismos de investigación de la Policía Nacional, se mantienen vigilando lugares estratégicos, tales como sucursales bancarias, plazas comerciales, centros escolares, terminales de las principales rutas de guaguas y carros, así como las instalaciones de la Alcaldía local, entre otros lugares.

Entre tanto que Roberto Abreu, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Los Alcarrizos (COCDELA) y Mario Cabral Zamora, del Patronato por el Desarrollo y Porvenir de Los Alcarrizos (PADEPOA), llamaron a los comerciantes, choferes, estudiantes, juntas de vecinos y demás ciudadanos, a apoyar el paro cívico y pacífico.

Abreu llamó  a los munícipes a abstenerse de abrir sus puertas durante el paro de 12 horas que inicia a las 6:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde, y a los padres que abstengan de enviar a sus hijos a las escu4elas.

En tanto que Mario Cabral, presidente del Patronato y Porvenir de Los Alcarrizos, recuerda que esa localidad lleva más de 15 años que exige las obras citadas sin respuesta hasta el momento, por lo que las autoridades no han dejado otro camino que las protestas.

De su lado, Gilberto Sánchez, presidente de Udela, explicó que los comerciantes se ven obligados a descargar sus mercancías en las aceras,  debido a que no hay otra opción, además del exceso de gasto en combustibles por los tapones.

Mientras que la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía, que comanda el general Frank Félix Durán Mejía,  puso en ejecución un plan de contingencia en todos los barrios del municipio  Los Alcarrizos y zonas aledañas, que consiste en la recogida de decenas de neumáticos, entre otras medidas,  para contrarrestar posible  alteración del orden ante  el llamado a paro de este miércoles, según indicó una fuente del organismo policial.