VIDEO - La carta que envió el presidente JCE a senadores para que lo dejen en el cargo

VIDEO - La carta que envió el presidente JCE a senadores para que lo dejen en el cargo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, solicitó a los senadores ser ratificado en el cargo  a través de una carta enviada a la comisión especial, en momentos en que fue extendido el plazo para la recepción de expedientes.
Roberto Rosario tiene 10 años de labor en la Junta Central Electoral, seis de los mismos como presidente del organismo, según expresó en la carta.
Dijo esperar que los senadores evalúen su desempeño y si entienden que es satisfactorio, ratificar su continuación en el cargo. Indicó que en caso de resultar electo aceptaría la distinción y prometió continuar fortaleciendo a la Junta Central Electoral como institución de servicio público. La misiva fue depositada este lunes a través de un emisario, luego de ser propuesto por dos organizaciones de la sociedad civil la semana pasada.
Otros miembros de la Junta Central Electoral también aspiran a reelegirse.
Asimismo depositó su expediente José Manuel Hernández Peguero juez del Tribunal Superior Electoral. Este lunes la Comisión Especial entrevistó ocho candidatos y extendió el plazo para la recepción de expedientes.
Además fue entrevistado el jurista Jhon Guilliani. Hasta el momento 180 personas aspiran a formar parte de la Junta Central Electoral.
Las entrevistas a los solicitantes continuarán este martes a las 10 de la mañana.