Movilizan 2 mil reclusos en la cárcel de La Victoria por prevención

Movilizan 2 mil reclusos en la cárcel de La Victoria por prevención

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó la ejecución del plan de evacuación preventivo en la Penitenciaria de La Victoria, para salvaguardar la vida de privados de libertad.
Unos dos mil hombres de los que guardan prisión en dicho recinto, fueron movilizados desde áreas vulnerables a zonas más seguras dentro del mismo penal, para evitar mayores contratiempos que pudieran ocasionar las fuertes lluvias que se registran a nivel nacional, como consecuencia del paso del huracán Matthew, cerca del territorio dominicano.
“Desde el pasado viernes hemos estado impartiendo instrucciones, poniendo especial atención en la cárcel de La Victoria, para prevenir cualquier tipo de situación que pudiera presentarse debido a la gran cantidad de lluvia que se había pronosticado. Hemos instruido planes preventivos que abarcan distintas etapas, desde la coordinación con instituciones y organismos del Estado, hasta la evacuación y posterior reubicación, una vez que todo vuelva a la normalidad”, manifestó el Procurador General.



Jean Rodríguez da seguimiento de forma directa, instruyendo las acciones preventivas que se ejecutan tanto en el sistema penitenciario a nivel nacional con el propósito de garantizar la integridad, la salud y la alimentación de los privados de libertad, como las labores preventivas en todas las dependencias de la PGR.