Presidente de Haití justifica presencia de soldados dominicanos en su país

Presidente de Haití justifica presencia de soldados dominicanos en su país

HAITÍ.- El presidente de Haití, Jocelerme Privert, se refirió a la petición de congresistas haitianos de sacar de ese país a los soldados dominicanos que daban asistencia tras las devastaciones del huracán Matthew.

“Los helicópteros de República Dominicana están en este país y tienen militares en ellos, ¿Pero eso es un problema? El barco colombiano que nos permite aportar la ayuda gracias a sus helicópteros en los  lugares más lejanos es piloteado por militares colombianos y son para los parlamentarios y son personas que nos mandan ayuda, ¿es eso problema?”dijo.

Asimismo expresó que el barco venezolano que está en Puerto de Príncipe tiene 450 toneladas de equipos para trabajos públicos y 50 toneladas de zinc para las casas que han sido destruidas, además de camiones en el barco, tiene 6 mil colchones y 20 toneladas de combustibles que están siendo suministrados por militares venezolanos.

Joselerme Privert realizó en la mañana de este Domingo, una llamada telefónica al Canciller Miguel Vargas donde le expresó su agradecimiento al Gobierno de la República Dominicana y de manera especial al Presidente Danilo Medina por la ayuda humanitaria recibida a favor del pueblo haitiano de parte del Gobierno Dominicano.

El Presidente haitiano expresó su posición de profunda gratitud de parte del pueblo y del Gobierno de Haití por la temprana y oportuna ayuda recibida de parte del Gobierno Dominicano y enfatizó de manera especial su agradecimiento personal al Presidente Danilo Medina.


Dijo que cuando haya necesidad de solicitar ayuda al Gobierno y al pueblo dominicano para beneficio del pueblo haitiano, siempre lo haría, contando con la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano.