Alemania investiga a decenas de posibles islamistas en el ejército

Alemania investiga a decenas de posibles islamistas en el ejército


Hay al menos 60 casos potenciales bajo investigación y el gobierno planea aprobar un proyecto de ley para recabar información sobre todos los soldados antes de reclutarlos

AGENCIAS, Berlín
07/11/2016 14:58 | Actualizado a 08/11/2016 03:49
Alemania planea realizar investigaciones de seguridad sobre todos los reclutas militares a partir de julio de 2017, después de que su servicio militar de contraespionaje (MAD) identificara a 20 islamistas en las fuerzas armadas del país, según el grupo de prensa alemán Funke.

Un portavoz de la agencia confirmó la cifra, agregando que 60 casos potenciales adicionales estaban bajo investigación. El proyecto de ley que será examinado por el parlamento alemán en las próximas semanas obligará a investigar a todos los reclutas para contrarrestar los esfuerzos del Estado Islámico para infiltrarse en el ejército y obtener entrenamiento en armas.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán dijo que la ley existente exigía investigaciones a los soldados después de que fueran reclutados. Antes de eso, los reclutas tenían que proporcionar registros policiales y aceptar el acceso ilimitado a sus registros en el registro federal.

Las oficinas de reclutamiento habían recibido un número no revelado de solicitudes de personas que deseaban unirse al ejército durante sólo unos meses y expresaron un gran interés en el entrenamiento intensivo en la utilización de armas y equipos militares, dijo el portavoz de Defensa.

En una declaración proporcionada al grupo de medios Funke, la agencia dijo que estaba preocupada por una publicación en internet de julio de 2014 d el Estado Islámico en la que el grupo instaba a los que tenían entrenamiento militar a unirse a sus filas, y a los otros a que aprendieran a disparar y a familiarizarse con las armas.


Los servicios de seguridad alemanes están en alerta después de dos ataques de militantes islamistas este verano.