Hillary Clinton lamenta su derrota y le desea éxito a Trump

Hillary Clinton lamenta su derrota y le desea éxito a Trump

NUEVA YORK.- La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, se ha dirigido a los ciudadanos de su país por primera vez después de su derrota en las elecciones celebradas este martes.

Hillary Clinton lamentó su derrota en los comicios presidenciales y deseó a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos “exitoso”.

“Estoy muy contenta y orgullosa de que hayamos construido esta campaña presidencial”, ha declarado la candidata demócrata.

“Sé cuán decepcionados se sienten, así como lo están millones de ciudadanos estadounidenses”, ha expresado Clinton frente a los miembros de su campaña.

“He felicitado a Donald Trump y me he ofrecido a trabajar con él en aras de nuestro país”, ha indicado, manifestando la esperanza de que sea “un presidente exitoso para todos los estadounidenses”.

Una de las carreras presidenciales más inusuales de la historia de Estados Unidos ha culminado con la victoria del candidato republicano, Donald Trump.


El republicano se ha alzado vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.