VIDEO - Terror, una serpiente en el avión

VIDEO - Terror, una serpiente en el avión

El reptil viajaba en el vuelo AM231 de Terreón a Ciudad de México en los compartimentos superiores de equipaje de mano


Una serpiente mantuvo en vilo, el pasado domingo, a los pasajeros de un avión de la aerolínea Aeroméxico que realizaba el viaje entre Torreón y Ciudad de México. El reptil se descolgó de los compartimentos superiores donde se guarda el equipaje de mano y deambuló por encima de las cabezas de varios pasajeros. Uno de los grabó la escena con su teléfono móvil y el vídeo del reptil en el interior del avión ya se ha convertido en viral en las redes sociales.

Los responsables de la aerolínea, en un comunicado, aseguraron que la tripulación del vuelo AM231 operaró siguiendo el protocolo “conforme a los procedimientos establecidos para que el manejo y control de fauna,resguardando al reptil y garantizando la seguridad de los pasajeros”.
El animal, de aproximadamente un metro de largo, en un momento del vuelo cayó al suelo entre las filas 5 y 6. Fue entonces cuando uno de los miembros de la tripulación aprovechó para lanzarle una manta y desorientar el reptil.
El piloto comunicó la presencia del animal a bordo y se dio prioridad al aterrizaje de la aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los pasajeros abandonaron el avión por la parte trasera mientras varios operarios especializados en el control de animales subieron a bordo y consiguieron atrapar a la serpiente.
Una vez apresado el reptil se supo que no se trataba de una especie venenosa y se ha abierto una investigación que intenta esclarecer cómo llegó al avión, si accedió por sí misma o “dentro del equipaje de un pasajero”.
La presencia de la serpiente en un vuelo ha dado lugar a decenas de comentarios que comparan la escena al film estadounidense de terrorprotagonizado por Samuel L. Jackson, Serpientes en el avión .