A punto de ser quemados vivos, pastor alaba a Dios y ve la liberación: “Fue un milagro”

A punto de ser quemados vivos, pastor alaba a Dios y ve la liberación: “Fue un milagro”

Después de ser golpeado y teniendo el cuerpo empapado de gasolina, el pastor de la India comenzó a orar y alabar a Dios. Milagrosamente, sobrevivió.

Un pastor fue atacado por extremistas hindúes en el estado de Maharashtra, India, y casi se frenta a la muerte. Sin embargo, su acto de fe resultó en un milagro.

El pastor Prashant Bhatnager, de 45 años, estaba orando por los enfermos y distribuyendo folletos Biblicos junto con cuatro cristianos de la Iglesia Asamblea de Dios. El grupo de evangelistas fue abordado por activistas hindúes, que confiscaron sus cosas y se llevaron a la fuerza a una plaza pública, el 16 de septiembre.

Dos horas más tarde, alrededor de las 20.30 horas, más de 30 hindúes golpearon a los cristianos y lo amenazaron de muerte, según líderes de la iglesia reportados en el sitio de la estrella noticias de la mañana. El pastor fue arrastrado y colocado por algunos hombres en un coche.

“Los extremistas lo golpearon y lo acusaron de conversión forzada. Luego se aceleró el coche y lo llevaron a un lugar aislado, junto con otros 20 extremistas y 11 motocicletas”, dijo Baban Kamble, cabeza de la iglesia local.

En una zona aislada, arrastraron al pastor y lo golpearon con una barra de hierro, mientras que lo acusaron de conversión forzosa y de destruir las mentes de los residentes, lo que lleva a creer en Cristo, dijo.

De acuerdo con Bhatnagar pastor, la principal acusación de los hindúes era la difusión del mensaje de Jesucristo. “Me sacaron del coche y me tiraron al suelo. Mientras me apuntaban con un arma, agarró mi teléfono celular y amenazó con llevar mi vida. Me pegaron, hasta comenzaran a sangrar”, recuerda.

Milagro

Los extremistas empaparonm el cuerpo del pastor con gasolina para quemarlo vivo. “Estaba asustado y estaba desesperado, pero luego empecé a orar y alabar a Jesús. Los atacantes estaban aún más enojado y continuaron golpeándome, con patadas y puñetazos. Me mandaron a callar, me escupieron en la cara y hicieron pis mí “, dijo.

Bhatnagar fue dejado inconsciente en un charco de sangre. Pensando que estaba muerto, los extremistas colocan el ministro en el coche y lo dejaron en otra zona aislada. Sin embargo, 15 minutos más tarde, decidieron recoger su cuerpo de nuevo y dejarlo cerca de su pueblo.

“Es un milagro que haya sobrevivido a este ataque. Incluso veo el amor y la fidelidad de Dios en este incidente”, dijo el pastor.

El pastor fue encontrado por vecinos y llevado al hospital. Él todavía se está recuperando de algunas lesiones, como fracturas en las manos, los brazos y las piernas, así como cortes en la cabeza y el resto de su cuerpo.

El caso fue registrado por la policía el 16 de octubre, dando como resultado la detención del líder de los extremistas, identificado como Mumbaikar. La India es el 17º país que persigue más cristianos en el mundo, según la clasificación realizada por la Organización de puertas abiertas en el año 2016.


Fuente Guíame