Al menos nueve muertos y 50 heridos en un atropello masivo de un camión en un mercado navideño de Berlín

Al menos nueve muertos y 50 heridos en un atropello masivo de un camión en un mercado navideño de Berlín

La policía habla de “atentado” y ha detenido a un sospechoso horas después del ataque


Un camión ha irrumpido este lunes por la noche en un mercadillo de Navidad en Berlín causando al menos nueve muertos 50 heridos, según ha podido confirmar la policía. El vehículo, conducido por un tunecino que habría huido según medios locale, ha arrollado a la multitud en la avenida en la plaza Breitscheidplatz en el bario de Charlottenburg, al oeste de la ciudad. La policía habla de un “atentado” como primera hipótesis y asegura que ha detenido a un sospechoso.

Según el periódico Das Bild, el conductor habría huido. Tanto el periódico Berliner Zeitung como el Berliner Morgenpost informaron que el camión entró al mercado cerca de la histórica Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Una foto publicada por el Morgenpost mostró mesas y puestos dañados.
Los servicios de emergencia atienden a las víctimas del atropello masivo
Los servicios de emergencia atienden a las víctimas del atropello masivo (Fabrizio Bensch / Reuters)
Ambos periódicos aseguran asimismo que no está claro si el incidente ha sido un accidente o algún tipo de ataque premeditado al mercado.
Hasta el momento no hay más información ni detalles del suceso, que coge especial relevancia después de los últimos atentados en otras ciudades europeas, en particular el ocurrido en la ciudad francesa de Niza, donde se produjo un atropello masivo en el paseo marítimo de la ciudad de la costa azul.