Bromas del “Día de los Inocentes” que se hicieron realidad

Bromas del “Día de los Inocentes” que se hicieron realidad

SANTO DOMINGO. Hoy 28 de diciembre se recuerda el Día de los Inocentes de manera jocosa, aunque su origen es la cruel matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse de Jesús.
Este año recordamos la fecha haciendo hincapié en historias que hace un año podían ser el concepto de un chiste pero que para bien o para mal se convirtieron en realidad. Y ya no se podrá decir ¡Inocente Mariposa!. ¿O sí?
Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos
Un hombre de negocios convertido en celebridad de la televisión. Su figura nunca se alejó de la controversia y aunque supuestamente su fortuna ronda los 800 millones de dólares, es apenas una fracción de lo que una vez fue cotizado en 3,700 millones de dólares.
Aun así, como candidato presidencial del partido Republicano, Trump sobrepasó las predicciones y el voto popular de Hillary Clinton para elevarse como el 36to presidente de los Estados Unidos.
Y sí, la foto que se buscó de Donald Trump fue la más extraña. Pero solo porque es el día de los inocentes.
Bromas del “Día de los Inocentes” que se hicieron realidad
Minou Tavárez, Guillermo Moreno, Elías Wessin Chávez y Vinicio Castillo Semán forman bloque opositor
Tavárez y Moreno, de corte de izquierda, Wessin Chávez y Castillo Semán, defensores de la línea más conservadora de la política dominicana, sorprendieron con la unificación de un bloque político. Por supuesto, lo que se buscó fue la conformación de un nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y se logró. Lo que confirma que las causas más distantes se pueden unir para los mejores resultados.
Bromas del “Día de los Inocentes” que se hicieron realidad
Santo Domingo, tierra de la Torre Eiffel
No fue relajo, a un costo de 1.16 millones de pesos el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste buscó “unos hierros viejos” y “les puso luces”, citando al mismísimo alcalde y así Santo Domingo terminó rivalizando con la mismísima capital francesa, la “Ciudad-Luz”... ¡Oh la la! Nuestra “Torre Eiffel” es visitada por mucha gente, y tiene su toque folclórico autóctono, porque es posible tomarse fotos, buscar un ángulo que permita hacer creer que se está en París o en Las Vegas, y después del selfie ir hasta el puesto de fritura instalado ahí mismo y degustar el “sabor gourmet” de la gastronomía dominicana...
Bromas del “Día de los Inocentes” que se hicieron realidad
Construyen escuela a orillas del río Ozama, y los comunitarios la defienden
El ocho de julio Diario Libre denunció la construcción de la escuela Los Cocos en el barrio Los Guandules a orillas del río Ozama. Lo sorprendente es que los comunitarios, padres y madres de los niños que iban a ir al anfibio centro la defendieron junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas. El edificio está tan integrado al entorno, que cada vez que llueva o el río crezca un poquito, hasta los peces podrán asistir a clases, siempre que los maestros se animen a darles lecciones...