Frío ‘degraciaito’ castigando a Nueva York

Frío ‘degraciaito’ castigando a Nueva York

A medida que las temperaturas descienden, las autoridades llaman a que los neoyorquinos toman medidas en su hogar y en la calle para procurar su bienestar.
En febrero de este año, una mujer enfrentaba así el frío en las calles n...
En febrero de este año, una mujer enfrentaba así el frío en las calles neoyorquinas. La ola de frío de estos días llama a usar la ropa apropiada y a estar afuera el menos tiempo posible. 
NUEVA YORK. - Más allá de ese ruido del viento como un aullido, la masa de aire frío que recorre Nueva York entre este jueves y viernes hace de las suyas en la cotidianidad.
La advertencia de fuertes vientos, con ráfagas de hasta 60 millas por hora, continúa en efecto hasta las 6:00 de la mañana de este viernes, indica el Servicio Nacional de Meteorología.
Las temperaturas extremas de este jueves continuarán hasta el viernes, como explica Liliana Ayende, presentadora del clima de Univision 41.
En la noche de este jueves, detalla Ayende, la sensación térmica será de bajo cero, y como ya había advertido el Servicio Nacional de Meteorología, "en ese momento, las temperaturas se mantendrán heladas con máximas de 20 grados tanto jueves como viernes y mínimas el jueves en la noche entre 13 y 19 grados".
El panorama cambia hacia el fin de semana cuando se espera que suban las temperaturas. Según Ayende, la temperatura subirá el sábado a 40 grados aunque se presenta una probabilidad de nieve y lluvia, mientras el domingo se pronostica que el termómetro llegue a los 60 grados.
Entre tanto, este jueves ha traído nieve en ciertas partes del noreste de Nueva Jersey, en la ciudad de Nueva York y Long Island.
publicidad


Más allá de Nueva York, otras ciudades del área triestatal también orientan a la comunidad ante las bajas temperaturas.
El alcalde de Newark, en Nueva Jersey, Ras J. Baraka, recordó que ante temperaturas que rondan en los 20 grados y por ordenanza municipal, los caseros deben mantener la calefacción de los hogares a 68 grados entre 6:00 a.m. y 11:00 p.m., y a 65 grados entre 11:00 p.m. y 6:00 a.m.
Indudablemente, el tema de la calefacción se subraya en esta época.
El comisionado de la Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York (OEM, por sus siglas en inglés), Joseph Esposito, había advertido este miércoles que esta área esperaba "las temperaturas y los vientos más fríos de la temporada este jueves y viernes".
Ante este frío, Esposito había recomendado que los neoyorquinos se mantuvieran bajo techo y que si deben salir, que lo hagan bien abrigados.
Entre las medidas a tomar para el clima de estos días, el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY, por sus siglas en inglés) recalcó que nunca use el horno como sistema de calefacción.
"Esto puede llevar a la acumulación de niveles peligros de monóxido de carbono que pueden llevar a enfermedades serias o incluso, la muerte", indica el portal del Departamento de Bomberos en su segmento de recomendaciones.
publicidad


De igual modo, a través de su alerta de código azul cuando las temperaturas bajan de los 32 grados, la ciudad de Nueva York recuerda que cualquiera que vea a alguien o una familia sin hogar expuesta al frío debe llamar al 911 o 311 para que las autoridades los puedan ayudar.

Entre las alternativas de información respecto al tiempo, puede inscribirse al sistema de alertas de la ciudad de Nueva York en este enlace.
RELACIONADO
Esta imagen que refleja el frío del año pasado ilustra lo que la ciudad...
La ola de frío hará bajar las temperaturas 20 grados esta semana en Nueva York
Las autoridades llaman a prepararse ante el aire ártico que enfriará drásticamente los termómetros desde este jueves. El pronóstico para el viernes en la mañana es de una sensación térmica entre los -10 y 5 grados en el área metropolitana.
RELACIONADO
En época de nieve, la cautela es clave para evitar accidentes como el qu...
Niño muere sepultado bajo un castillo de nieve que construyó en Nueva York
Las autoridades investigan las circunstancias que condujeron a que este niño y un amigo con el que jugaba quedaran bajo la nieve.
RELACIONADO
Más de 20 inquilinos del 919 de la avenida Prospect en El Bronx entablar...
Inquilinos del "peor edificio en El Bronx" demandan por problemas con la calefacción
A través de la demanda, los inquilinos buscan quitarle poder a Seth Miller, el casero del edificio 919 de la Avenida Prospect, quien figuró este año en la lista de los peores caseros de la ciudad Nueva York que compila la Oficina de la Defensora del Pueblo.