George Michael, un icono del pop, fallece a los 53 años

George Michael, un icono del pop, fallece a los 53 años

Líder del grupo Wham, mantuvo su fama con numerosos éxitos en solitario

  • 1
  • 1451
La música ha perdido a George Michael, un rebelde icono del pop que en los últimos años había afrontado numeosos problemas. El cantante pop británico, que se hizo famoso al frente de su banda Wham! y vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera, murió a los 53 años. "Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad" anunció su representante en un comunicado.
George Michael alcanzó el estrellato como integrante de Wham, con hits comerciales como Wake Me Up, que le lanzaron a la fama mundial mediados de los ochenta. Cuando inició su carrera en solitario también lo hizo de forma fulgurante. Fue en 1987 con el disco Faith, que se convirtió en el más vendido de su carrera. En álbum, que mezclaba estilos de todo tipo, incluía canciones como la propia Faith y I Want Your Sex. El nombre de George Michael se equiparaba en aquel momento incluso al de estrellas como Michael Jackson o Prince. Como artista encabezó reiteradas veces la lista de principales y entre los más de 100 millones de discos vendidos figuran 20 millones de su exitoso Faith.
Antes de lanzar su segundo disco se enfrentó con su sello en su segundo disco Listen Without Prejuice Vol. 1. Sus discrepancias con la industria persistieron durante toda su carrera y marcaron en gran medida las oscilaciones de un cantante que no quiso someterse a muchos de los dictados que se suponían obligatorios en el momento en el que alcanzó la fama. A partir de mediados de los noventa, su obra no llegó a cumplir las expectativas ni comerciales ni artísticas, pese alguna canción de éxito. Su imagen también se vio afectada tras hacerse pública su homosexualidad y ser detenido en 1998 en unos baños públicos de Berverly Hills por mantener sexo oral con otro hombre. Fue acusado de “actos lascivos”. El músico terminó por burlarse de las críticas en el videoclip de la canción Outside, incluida en el disco Ladies and Gentlemen, the Best of George Michael.
Georgios Kyriacos Panayiotou -su verdadero nombre- había sobrevivido a una neumonia a finales de 2011. A lo largo de su vida, George Michael también protagonizó varios incidentes vinculados al cosumo de drogas. El cantante de Careless Whisper pasó cuatro semanas preso en 2010 por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana.Tres años antes fue hallado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas, pero escapó a una pena de cárcel tras aceptar cumplir cien horas de tareas de interés social. El año pasado, el cantante reaparecía irreconocible tras abandonar una clínica de desintoxicación en Suiza.
La Policía únicamente ha comentado tras su muerte que no ha encontrado por el momento ninguna sustancia sospechosa en su domicilio. Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con George Michael.