Halladas seis cabezas humanas en un municipio del oeste de México

Halladas seis cabezas humanas en un municipio del oeste de México

La Fiscalía encuentra en el escenario del crimen un supuesto mensaje del narcotraficante

EFE / REDACCIÓN, México
26/12/2016 11:02 | Actualizado a 26/12/2016 11:17
Macabro hallazgo en una localidad mexicana, donde se han encontrado seis cabezas humanas. Las víctimas, todas ellas varones, fueron descubiertas la mañana del día de Navidad en el municipio Jiquilpan, situado en el oeste de México. Por el momento, se desconoce la identidad de las personas a las que pertenecen las extremidades.
Play
Unmute
Loaded: 0%Progress: 0%
Remaining Time -0:30
Fullscreen


Según las autoridades judiciales, en la escena del crimen la Fiscalía estatal ha localizado un supuesto mensaje del narcotraficante que estaría detrás de los asesinatos. Tras el hallazgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha empezado las investigaciones pertinentes para localizar a los autores de los hechos.

Enfrentamiento entre cárteles
Las cabezas, abandonadas en plena calle, han sido trasladadas al Servicio Médico Forense de la región. Las autoridades sospechan que puede tratarse de un enfrentamiento entre cárteles. Y han señalado que esta región fronteriza con el estado de Jalisco está disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por Los Viagras.


Las autoridades se centran ahora en evitar una escalada de violencia como represalia por la matanza, puesto que los grupos antagónicos pueden protagonizar más actos violentos en esta zona colindante con Jalisco. Por eso se han organizado varias patrullas y controles, según informan medios locales.