Hallados muertos Alfons Quintà y su mujer en su domicilio de Barcelona

Hallados muertos Alfons Quintà y su mujer en su domicilio de Barcelona

Los primeros indicios apuntan a que el periodista habría asesinado primero a su mujer y después se habría suicidado con la misma escopeta

MAYKA NAVARRO, Barcelona
19/12/2016 19:31 | Actualizado a 19/12/2016 20:39
El periodista Alfons Quintà ha sido hallado este lunes por la tarde muerto en su domicilio de Les Corts de Barcelona, junto a su mujer, también fallecida.
Play
Unmute
Fullscreen

La policía científica de los Mossos d’Esquadra se encuentra en estos momentos en el domicilio del matrimonio, recabando información y estudiando la escena, a la espera de la llegada del juez de guardia.

Los primeros indicios apuntan a que el periodista habría asesinado primero a su mujer y después se habría suicidado, utilizando la misma escopeta de caza.

Alfons Quintà y Sadurní (Figueres, 1943) era un periodista y abogado catalán, oficial de la Marina Mercante, y que llegó a ejercer de juez.

Quintà creó los programas en catalán de Ràdio Barcelona. Fue delegado del diario El País en Catalunya, donde redactó una serie de artículos que relacionaban a Jordi Pujol con el caso Banca Catalana. Sin embargo, años después la administración dirigida por Jordi Pujol le designó director general del Proyecto de Empresa Pública de Producción y Emisión de Televisió de Catalunya.

Tras dejar la dirección de TV3, Quintà col.laboró en el proyecto de El Observador , diario impulsado por Lluís Prenafeta, y del que fue director hasta poco después de la salida a la calle del primer ejemplar. El fallecido fue asesor científico de la Gran Enciclopèdia Catalana.

Desde entonces, Quintà fue columnista del diario Avui . Hasta el 2005 escribió en la columna diaria L’encenall y el semanal Planetàrium; luego perdió espacio significativamente, y dejó de escribir en 2009.


En mayo de 2012 empezó a colabrorar con el diario digital El Debat. También fue columnista del Diari de Girona y participó como tertuliano en programas como Amics, coneguts i saludats de 8tv.