PN afirma que le avisó por teléfono a John Percival que estaba rodeado y no se entregó

PN afirma que le avisó por teléfono a John Percival que estaba rodeado y no se entregó 

Nelson Rosario, vocero de la institución, dijo que posteriormente le lanzaron dos bombas lacrimógenas 

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario,  aseguró  la tarde de este jueves que antes de producirse el enfrentamiento en el que fue ultimado John Percival Matos, vinculado a tres asaltos a entidades bancarias,  a él se le comunicó que la cabaña donde se encontraba estaba rodeado por los agentes, para que saliera.
 “Inicialmente se hizo contacto con el administrador de la cabaña y algunos de las personas que trabajan en la misma, con quienes se le hizo la advertencia , a través del teléfono que tiene la habitación,  de que estaba rodeado por la Policía para que saliera, para evitar derramamiento de sangre” , afirmó  Rosario.

Sostuvo que al no acceder a esta petición, los agentes lanzaron dos bombas lacrimógenas para obligarlo a salir de la habitación. 

“En esa circunstancia cuando salió con fusil en manos le realizó los disparos a los miembros de la Policía Nacional, quienes ripostaron y trajo como consecuencia la perdida de la vida de ese joven”, manifestó. 

Percival Matos fue ultimado la tarde de ayer en la cabaña La Fuente del Placer, en Bonao.

Rosario insistió que Percival fue ultimado dentro de la yipeta y no dentro de la cabaña, como dijo su padre el general retirado Rafael Percival Peña. 

En rueda de prensa realizada en la sede de la institución, el vocero policial dijo que en el lugar del hecho se recolectaron 56 casquillos de balas, los cuales indicó  que  se determinó coinciden con los  recogidos tras los asaltos en Villa Mella,  en Bella Vista Mall y Plaza Lama, de la 27 de Febrero.

“Todos coinciden en ser disparados con el fusil ocupado ayer a John Percival Matos y la pistola que le fue ocupada también coincide con los casquillos recolectados en las diferentes escenas, lo  que nos dice que las armas utilizadas en esos tres lugares, fueron las ocupadas en la tarde de ayer al joven John Percival”, sostuvo Rosario.

Sostuvo que a Percival también le ocuparon  “951 mil pesos en efectivo y 39 mil por  otro lado”.

Además, Rosario  dijo que la  Policía  persigue a dos personas que acompañaban a Percival antes de rodear la habitación donde él se encontraba hospedado.

“Debemos aclarar que estas personas no estaban presentes cuando llegó la Policía, ya habían salido”, agregó.