Trump se llevará a la Casa Blanca a su actual equipo de comunicación

Trump se llevará a la Casa Blanca a su actual equipo de comunicación

NUEVA YORK. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy la composición de su futuro equipo de comunicación, que estará liderado por cuatro figuras de confianza que ya se han ocupado de ese trabajo durante la campaña y la transición.

Sean Spicer, que antes fue director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano y que ahora actúa como portavoz del equipo de Trump, será su secretario de prensa en la Casa Blanca, un cargo de alto perfil y con gran visibilidad puesto que tradicionalmente es la persona que se encarga de atender a diario a los medios.

Mientras, Hope Hicks será directora de Comunicaciones Estratégicas; Jason Miller será director de Comunicación y Dan Scavino será director de Redes Sociales.

Todos ellos forman parte del equipo de prensa de Trump y en la Casa Blanca tendrán cargo de asistentes presidenciales.

“Sean, Hope, Jason y Dan han sido miembros clave de mi equipo durante la campaña y la transición. Estoy entusiasmado de que vayan a liderar el equipo que comunicará mi agenda”, señaló el presidente electo en un breve comunicado.

Trump había anunciado unas horas antes el nombramiento de su jefa de campaña, Kellyanne Conway, como consejera presidencial.


Conway está considerada como una de las grandes responsables de enderezar la campaña electoral de Trump en el momento decisivo y será una de las mujeres más poderosas de la Casa Blanca.