Activada la alerta amarilla por frío en Catalunya este fin de semana

Activada la alerta amarilla por frío en Catalunya este fin de semana

Activada la alerta amarilla por frío en Catalunya este fin de semana


Las temperaturas experimentarán un marcado descenso en toda Catalunya a partir de este sábado, hasta el extremo de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso por frío que afecta a prácticamente toda la comunidad.Las comarcas de Girona, el norte de Barcelona, toda Lleida y el Baix Camp, el Alt Camp y el Tarragonés, son las que sufrirán un cambio más brusco de temperaturas en las últimas horas.

Además de a las cuatro provincias catalanas, la alerta amarilla afectará este sábado a las comunidades de Navarra y Cantabria y a las provincias de Cádiz, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Mallorca, Álava, Vizcaya y Gipúzcoa.
Las áreas donde más descenderán los termómetros son los Pirineos, el Sistema Ibérico y las provincias de Teruel y Vitoria. Baleares y Canarias, igual que el sudeste de la Península, tampoco se libran de los intervalos nubosos, sin descartarse alguna llovizna débil y ocasional en el Estrecho.
En el resto de España se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, exceptuando intervalos de nubes medias y altas en el noreste, suroeste peninsular y Melilla. Además, se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, especialmente intensas en los Pirineos y en la meseta norte.