Exadministrador dice firmó contrato con Odebrecht pero no pagó ni un centavo

Exadministrador dice firmó contrato con Odebrecht pero no pagó ni un centavo 

El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, aseguró este lunes que sí firmó un contrato con Odebrecht para la ejecución de la hidroeléctrica de Pinalito, La Vega, pero que no pagó "ni un solo centavo" porque la obra fue ejecutada por otra administración.
Destacó, a su llegada a la sede de la Procuraduría General de la República, donde será interrogado por el soborno de 92 millones de dólares que pagó Odebrecht a funcionarios dominicanos, que  durante su administración, en el 2004, la obra ya estaba lista de financiamiento y de estudios terminados, pero consideraron que fuera la próxima administración la que le diera inicio a la obra.

“Durante mi administración no se hizo ni un solo desembolso. Yo no pagué por Pinalito un solo centavo. Toda la ejecución de la obra, se hizo después”, subrayó.

Destacó que firmó el contrato por 131,7 millones de dólares y que fue la administración entrante la que presentó propuestas mucho mayores.

Sánchez, quien llegó sin escoltas ni abogados y en compañía de su hijo, es la novena persona interrogada por el caso Odebrecht, cuyas investigaciones se iniciaron el pasado 27 de diciembre.

Como parte de las pesquisas, la Procuraduría hizo un allanamiento, el pasado miércoles, a la sede de la constructora brasileña en territorio dominicano y logró un acuerdo para que la empresa pague al Estado 184 millones de dólares.  

Para esta tarde, se espera que comparezca el expresidente del Senado, Andrés Bautista.