Hipólito propone diálogo entre él, Danilo y Leonel para analizar revisión DR-Cafta

Hipólito propone diálogo entre él, Danilo y Leonel para analizar revisión DR-Cafta

El ex presidente Hipólito Mejía se mostró a favor de una revisión del Tratado de Libre Comercio vigente entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos, mejor conocido como DR-CAfta.
Al respecto, propuso un diálogo para discutir esa revisión en el que está dispuesto a participar junto al presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

“Estoy convencido de que se puede y se debe negociar, pero esto hay que verlo en su conjunto, la parte pecuaria y la parte agrícola. Hemos descuidado el campo, esa es la realidad. Ojalá y ustedes puedan hablar con el presidente (Leonel) Fernández y el Presidente (Danilo) Medina”, resaltó.

“Ojalá pudiéramos juntarnos los tres en un frente a frente. Yo pido un diálogo para eso. Ojalá sea una cumbre. Estoy de acuerdo y haría una exposición profunda. Así es que el pleito está casa’o”, indicó.

De esa manera, el ex gobernante se acoge a la propuesta de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), entidad que pide una revisión de ese acuerdo comercial, vigente desde al año 2003.