Imponen prisión mujer quemó otra con gasolina en La Victoria

Imponen prisión mujer quemó otra con gasolina en La Victoria

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso la noche de este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer, que alegadamente celosa, quemó con gasolina a otra que salía de la cárcel de La Victoria.

La medida le fue impuesta a Ironelis Terrero, de 21 años, quien roció con gasolina y posteriormente prendió fuego a Yoselín Catalá Díaz, de 22, la cual falleció una semana después en un hospital.

El juez Julio Aybar, quien impuso la medida coercitiva, dispuso que la imputada sea recluida en la cárcel Najayo-mujeres en San Cristóbal.



Yoselín Catalá Díaz, la victima
Yoselín Catalá Díaz, la victima
El suceso ocurrió el domingo cuatro de diciembre, cuando la ahora occisa visitaba a su pareja, la cual guarda prisión en la penitenciaría de La Victoria.

La joven Catalá Díaz había abordado un carro del transporte público, cuando fue rociada con gasolina y lanzado un fosforo por la ahora imputada.

Paula Hernández Plasencia, Cecilia López y un hombre no identificado, sufrieron quemaduras en brazos y piernas en el incidente.

Según familiares de la víctima, la imputada asediaba contantemente a su pariente, ya que su pareja mantenía una relación sentimental con ella.


Ironelis Terrero
“Esperamos que sea aplicada la pena máxima que establece el Código”, dijo Robert Martínez, primo hermano de la occisa.

La imputada Ironelis Terrero, que tenía más de un mes huyendo de las autoridades,  fue apresada el pasado martes en el sector Villa Liberación de este municipio, por agentes contra homicidios de la Policía Nacional.


Relacionado