Isabel Pantoja se reconcilia con el mundo en Antena 3

Isabel Pantoja se reconcilia con el mundo en Antena 3

Emoción en una cómoda entrevista para la cantante que elude utilizar la palabra “cárcel” o “prisión”

Aclamada por sus seguidoras. Así ha sido la entrada de Isabel Pantoja en El Hormiguero de Pablo Motos. La cantante ha ido a presentar su último trabajo musical, Hasta que se apague el sol . Pablo Motos, presentador de El Hormiguero lo dejaba claro nada más comenzar la entrevista: “Te han ofrecido muchas cosas pero tú has elegido estar aquí con nosotros y te lo agradezco.”
La entrevista ha sido de las más dulces y cómodas para la cantante que cenó días antes con el propio Motos para prepararla. Durante la misma se ha emocionado en diversas ocasiones: una al hablar de su madre, otra recordando a Juan Gabriel, la tercera cuando su hijo Kiko Rivera ha entrado por teléfono y la última al hablar de Sisi, su perra de 14 años.
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos (Atresmedia)
La tonadillera se ha mostrado muy sonriente ha evitado en todo momento pronunciar la palabra “cárcel” o “prisión”, e incluso se ha lanzado a preparar un gazpacho junto a Motos. Las fans de Isabel, que llenaban el plató no han parado de vitorear a su diva.
Durante la entrevista, Pablo Motos le ha preguntado cómo ha sido su paso por prisión sin llegar a pronunciar la palabra en sí. Ella ha contestado que “han sido dos años difíciles, han sido dos años intensos, dolorosos...” Una situación de la que “estoy tratando de salir psíquicamente a través de mi trabajo, de mis canciones.”
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos (Atresmedia)
Preguntada sobre su situación psicológica ha dicho: “Estoy tratando de salir y me va muy bien gracias a Dios. Estoy mejorando día a día.” Aunque eso sí, ha asegurado que “eso de la noche a la mañana no se te puede quitar”. “Yo aunque me vean tan fuerte y tan echada para adelante, soy una mujer muy frágil pero sí soy valiente”, ha recalcado.
”¿Tu madre nos estará viendo?”, ha preguntado Motos para pasar a que la propia cantante mirase a cámara y se dirigiese directamente a ella: “Hola mamá, te amo. Yo creo que me estará viendo toda mi familia... seguro que estarán todos muy cerquita de la tele porque mi madre querrá hasta tocarme.”
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos (Atresmedia)
A partir de ahí Isabel ha asegurado que cada dos horas llama a su madre porque se siente muy unida a ella. “Me habla como si tuviera cinco años. Para ella seré su niña hasta que me vaya porque yo prefiero irme antes que ella porque ella es lo más importante, junto a mis hijos, de mi vida”, ha dicho emocionada. Preguntando sobre las pérdidas en su vida, Pantoja ha dicho que “hablo con los que se fueron... Y he tenido mucho tiempo para hablar, para pensar, para saber lo bueno, lo malo lo regular, de esta vida”.
Ha llegado entonces un momento especialmente intenso al recordar a Juan Gabriel, amigo y compositor de este su último disco que falleció por sorpresa de un infarto. “Eso sí que ha sido un palo, porque yo y Alberto Aguilera, que es como se llama realmente Juan Gabriel, éramos compadres y desde el 86 hasta hoy hemos sido compañeros artísticos, amigos íntimos”.
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos (Atresmedia)
Pero la tonadillera iba más allá asegurando que también ha sido “admiradora eterna, enamorada eterna” de sus canciones y de su forma de ser . “Yo he amado a Juan Gabriel en todo y ha sido un golpe muy duro porque él me estaba esperando allá [en México] estando yo donde estaba, cuando salí de ese lugar de cuyo nombre no quise acordarme”. De esta llamativa manera se refería Isabel Pantoja a los dos años que ha pasado en prisión, sin querer pronunciar la palabra del lugar donde ha estado privada de libertad.
La entrada de Kiko Riera por teléfono ha sido otro de los momentos emocionantes del programa y más cuando su hijo ha dicho: “Tanto yo, como la familia al completo, te queremos, te amamos y nos sentimos super orgullosos de ti... Que nunca se te olvide”.
Isabel Pantoja visita 'El Hormiguero'
Isabel Pantoja visita 'El Hormiguero' (Atresmedia)
E Isabel Pantoja ha respondido, como no podía ser de otra manera, ensalzando a su hijo: “Tiene un mérito increíble porque lo que ha hecho a día de hoy lo ha hecho solito... ¿Que se llama Rivera Pantoja? Con eso ha nacido, pero el talento es de él, sólo de él.”
Y para rematar la cascada de elogios mutuos, el pequeño de su alma ha reiterado que “eres un ejemplo a seguir, como madre, como persona y como artista”. A continuación Motos le ha preguntado por algunas de sus frases míticas como “cómprate una vida” o “dientes, dientes que es lo que les jode”.
Imagen promocional del nuevo disco de Isabel Pantoja
Imagen promocional del nuevo disco de Isabel Pantoja (isabelpantoja.com)
A esta última afirmación, Pantoja ha asegurado que “hay que reír lo máximo posible”. “Lo pasado, es pasado porque ya no me interesa. Y quiero estar el mayor tiempo posible sonriendo. Sólo puedo pedirle a Dios salud para poderlo disfrutar.”
Pablo Motos le ha preguntado por el amor y ella ha dicho: “¿Dónde está la puerta?” A continuación ha aclarado que “tengo el corazón tan lleno de amor que ese tipo de amor no me pasa ni por aquí. no entra ni un hilito de luz, de momento...”
La cantante Isabel Pantoja en Alcalá de Guadaira 14/10/2015 Alcalá de Guadaira
La cantante Isabel Pantoja en Alcalá de Guadaira 14/10/2015 Alcalá de Guadaira (GTRES)
”Ahora mismo le doy muchísimo valor a todo porque no se sabe hasta que no se pasa”, ha asegurado la cantante cuando Motos le ha preguntado por las cosas que le hacen feliz. Y ha admitido que “subo a mi cuarto para distraer la mente” cuando tiene días o momentos malos.
Por últimos, hemos conocido a Sisi, una perra que le regalaron en un programa de televisión 14 años atrás, a la que sólo queda un diente y que también ha hecho emocionarse a la tonadillera. “Ella sabe con su mirada y mi mirada cómo estoy... y la amo por encima de todo aunque viniera de donde vino”, ha dicho en referencia al programa donde se la regalaron aunque no ha querido recordar el nombre.
(.)
Para finalizar, dos canciones en directo con una orquesta sinfónica de más de 70 músicos y atrás queda una edición especial de El Hormiguero que acababa 40 minutos más tarde de lo habitual. Sin duda, un golpe para llevarse el mes de enero para Antena 3.
(.)