Los primeros bebés nacidos en RD en el 2017

Los primeros bebés nacidos en RD en el 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde que el reloj marcó las 12 de la noche y el mundo dio la bienvenida el año 2017, muchos festejaban junto a familiares y amigos, cientos de mujeres se encontraban preparándose en hospitales para alumbrar.
Es el caso de la República Dominicana, donde, de acuerdo a informaciones facilitadas por la Maternidad La Altagracia, el Hospital Materno Reynaldo Almánzar y la Maternidad doctora Evangelina Perozo, se reportan los primeros tres nacimientos del año en estos centros de salud, con tan solo un minuto de diferencia.
Como consta en notas de prensa enviadas a este medio, la primera bebé nació cuando el reloj marcó las 12:00 de la medianoche en la Maternidad La Altagracia. Es hija de Diana Vicente, una menor de 17 años, residente en el barrio Loma del Chivo de Haina, y de Robert Clemente.
Ámbar Estefany nació de 8 libras, luego de un embarazo de término de 40 semanas.
El segundo nacimiento se produjo en a las 12:01 de la madrugada en en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar. Yariel Alberto nació con un peso de 6 y 13 onzas, y es el primer hijo de la joven Jazmín Paula, de 20 años, y de Nicolás Reyes.
La joven alumbró en parto natural tras completar las 38 semanas de seguimiento. Ambos se encuentran en perfectas condiciones de salud.
El tercer parto fue realizado por el equipo médico de la Maternidad doctora Evangelina Perozo a las 12:02 de la medianoche.
La infante es hija de Yesica Quezada y el señor Fernando Guillen, y es el tercer hijo de estos.
La niña nació con un peso de 6 libras. Ambas se encuentran en perfectas condiciones de salud.