Miguel Bosé: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”

Miguel Bosé: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”

La familia de la artista pide privacidad para despedirla “en la más estricta intimidad”


Miguel Bosé, tío y una de las personas más cercanas a Bimba Bosé, no ha tardado ni un par de horas en reaccionar a la muerte de su sobrina, una vez se ha hecho pública este mediodía. A través de la red social Twitter, el cantante ha mostrado su pésame por el prematuro fallecimiento de Bimba a los 41 años y con dos niñas, Dora, de 12 años, y June, de cinco. La artista hacía tiempo que luchaba contra el cáncer, una batalla que al final no ha podido vencer.

“Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, ha escrito Miguel Bosé minutos antes de las dos de la tarde. Su tuit enseguida ha contado con centenares de comentarios, que muestran su duelo y solidaridad con el tío y la familia Bosé.
Además, la familia ha hecho público un comunicado en el que pide que se respete la privacidad “en estos difíciles momentos” con el fin de que se le pueda dar el último adiós “en la más estricta intimidad”.
El escrito también destaca la lucha que la artista multidisciplinar ha mantenido con el cáncer, calificándola de “larga, valiente y heroica”. Finalmente, agradece “profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo”.
Pareja artística
Miguel y Bimba Bosé trabajaron juntos en numerosas ocasiones. Una de las actuaciones más destacadas fue la interpretación que ambos hicieron de uno de los temas más emblemáticos del cantante,Como un lobo, en motivo de la celebración de los 30 años de carrera de Miguel, y que formaba parte del disco “Papito” (2007). Tanto el videoclip como su actuación en los Grammy Latino de ese año causaron furor.
Precisamente, este tema con su tío supuso el debut de Bimba como cantante. Meses después, llegó su participación con el grupo musical The Cabriolets, con quien se estrenó ese mismo año.
La estrecha relación que Bimba mantuvo siempre con su tío queda reflejada en el último tuit que publicó, el 21 de noviembre de 2016. La modelo difundió a través de su cuenta oficial de Twitter la celebración de la Gala Sida que se hacía esa mima noche, dirigida por su tío, y en la que la artista había participado en muchas ocasiones.
Bimba debutó como cantante con su tío Miguel con el tema ‘Como un lobo’