Mueren 18 estudiantes húngaros en un accidente de autobús en Italia

Mueren 18 estudiantes húngaros en un accidente de autobús en Italia

El vehículo se estrelló y se incendió

Todavía no están claros los motivos del siniestro


Otra tragedia ha vuelto a golpear Italia. Esta vez ha sido el accidente de un autocar húngaro, cerca de Verona, en el norte del país. Hay al menos 16 víctimas mortales y 26 heridos. En el vehículo viajaban numerosos adolescentes, entre los 15 y 18 años, que regresaban de pasar unos días de esquí en Francia, junto a profesores y algunos familiares.

El accidente se produjo poco antes de la medianoche. Por razones que se desconocen, el autocar chocó contra uno de los pilones de soporte de un paso elevado de la autopista A4 que comunica Milán y Venecia. El impacto fue muy violento. El vehículo prendió fuego y quedó destrozado.
Los servicios de emergencia, trabajando en el autobús siniestrado
Los servicios de emergencia, trabajando en el autobús siniestrado (Vigili Del Fuoco Handout / EFE)
Algunos de los ocupantes fueron lanzados al exterior por el choque. Otros se vieron atrapados en el interior. La carrocería quedó carbonizada, lo que hizo muy difícil recuperar los cadáveres. Trece pasajeros que no sufrieron daños fueron llevados a un albergue. Según la cónsul húngara en Milán, algunos estudiantes se han salvado gracias a un profesor de educación física que los saco del vehículo en llamas y que resultó con graves quemaduras
La autopista A4 permanecía cortada esta mañana para verificar si se habían producido daños graves en la estructura del paso elevado. Se contactó a la embajada húngara para que colaborase en las labores de reconocimiento de los fallecidos.
El impacto del autocar fue muy violento
El impacto del autocar fue muy violento (Vigili Del Fuoco Handout / EFE)
La policía inició de inmediato una investigación para conocer las razones del accidente. Pueden ser de gran ayuda las grabaciones de los vídeos de las cámaras que vigilan el tráfico. No se descarta que el sueño provocara un despiste mortal del conductor.