Un senador del PP: “Retírate y sigue mandando como yo en la sombra. Que trabajen los gilipollas”

Un senador del PP: “Retírate y sigue mandando como yo en la sombra. Que trabajen los gilipollas”

Eugenio Gonzálvez ha pedido disculpas por sus “desafortunadas palabras en un contexto privado y de forma irónica”


“Haz como yo, retírate y sigue mandando, como yo mando, pero en la sombra. Que trabajen los gilipollas”. Esa es la frase que más está caldeando las redes sociales en las últimas horas. La pronuncia Eugenio Gonzálvezsenador del Partido Popular de Almería y fue alcalde de Gádor durante 29 años. Ya ha pedido disculpas por sus “desafortunadas palabras”, pero desde el PSOE exigen que dimita por dicha falta de respeto.
Mute
Loaded: 0%
Progress: 0%
Remaining Time-0:27

El vídeo fue grabado en un bar. Gonzálvez estaba con unos amigos compartiendo un momento íntimo cuando uno le pide que diga unas palabras a un conocido suyo que cumple 65 años. En un ambiente discernido lanzó una broma que entre los suyos fue recibida con risas, pero que ha irritado a los ajenos.
Eugenio GonzálvezEl vídeo está fuera de contexto”
“Este vídeo fuera del contexto para el que fue hecho, puede considerarse desafortunado, por lo que pido disculpas a todos los que se puedan sentir ofendidos por estas palabras”, explica el senador del PP en un comunicado. El clip ha empezado a circular de forma amplia por WhatsApp y Gonzálvez dice lamentar “profundamente la situación creada.
El exalcalde de Gádor (Almería) dice que esa frase se realizó en un ambiente de “bromas entre amigos que intercambiamos de forma irónica”, aunque reitera que no quiere que eso “sirva de excusa alguna”, de modo que no tiene reparos en pedir “disculpas a quien pudiera haberse molestado”.
Cree que “alguien de mala fe” ha tratado de aprovechar este vídeo para darle un uso “fuera del fin para el que fue realizado” y para perjudicarle “interesadamente”. “Quien me conoce sabe que soy una persona que se ha hecho a sí misma a base de trabajo y esfuerzo, siempre dispuesto a reconocer y respetar el trabajo y a ayudar a los demás”, expone.
El PSOE de Almería, mediante su secretaria de política Institucional, Adela Segura, ha pedido la dimisión de Gonzálvez. “En tan solo diez segundos desprestigia a la actual alcaldesa de Gádor; al Senado, al que considera un destino para el retiro, y que todo eso lo culmine riéndose de todos los trabajadores que cada día se ganan el pan con el sudor de su frente”.
El PSOE quiere que entregue el acta de senador
Segura cree que las palabras del senador del PP son desoladoras y un mal ejemplo, de ese modo entiende que estas actitudes deberían provocar su expulsión de la política “de manera inmediata”.