Video - La Policía busca a los autores de un atraco violento en el Metro de Madrid

Video - La Policía busca a los autores de un atraco violento en el Metro de Madrid

Atrapan a la víctima del cuello por la espalda mientras un cómplice le coge por las piernas y le sustrae la cartera


La Policía Nacional está buscando a los dos jóvenes que robaron la cartera a un pasajero del Metro hace unos días en el andén de la estación de Metro de Francos Rodríguez utilizando el violento método de ahogamiento o ‘mataleón’, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Todo ocurrió a las 6.48 horas de la mañana. Los delincuentes eligieron a una persona que esta sola. Uno de ellos la agarró por detrás y de forma sorpresiva mientras subía las escaleras. Luego, la desplazó al andén y la atrapó del cuello con los brazos mientras su cómplice le cogió por las piernas y le sustrajo la cartera de entre la ropa.
El hombre que le atrapaba por sus brazos soltó a la víctima de golpe y de forma brusca, quedando tendida y con signos de asfixia en el suelo, mientras los autores huyeron corriendo del lugar, según se observa en unas grabaciones del suburbano a las que ha tenido acceso Europa Press.
Como ha adelantado Voz Populi, los agentes de la comisaría de Moncloa-Aravaca se han hecho cargo de la investigación de lo sucedido. Según fuentes policiales, los dos ladrones han sido ya identificados, aunque aún no han sido detenidos. Se trata de dos individuos veinteañeros de origen magrebí.
Las bandas más peligrosas
Estos delincuentes del método ‘mataleón’ vienen a sumarse a otros tres grupos perfectamente detectados por la Policía Nacional en el suburbano de Madrid
El ‘clan de las bosnias’ suele operar en el Metrosur aunque persiguen a sus víctimas -especialmente turistas- en las líneas que conectan con el aeropuerto. Se trata de una organización integrada por cinco mujeres entre 24 y 29 años en las que cada una en virtud de la experiencia y sus pequeños dotes tenían o ejercían un papel en la organización. La líder era la encargada de estructurar y repartir las tareas y determinar en qué puesto debía colocarse cada una -sustraer, hacer bulto, despistar a la víctima-.
La de los ‘consortes’ es una banda de rumanos que se centran en el hurto al descuido en las escaleras mecánicas de las estaciones. Se ofrecen al turista para cargar con la maleta mientras uno de ellos aprovecha para robarle la cartera. Suelen actuar en las líneas 1,6,8 y 10.
Los ‘chinaores’ se encuentran entre los más peligrosos al usar la violencia cuando son reconocidos. Utilizan una cuchilla con la que rajan los bolsillos de los viajeros despistados.