Video - Margarita Cedeño: Donald Trump representa amenaza para los intereses dominicanos

Video - Margarita Cedeño: Donald Trump representa amenaza para los intereses dominicanos




La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández advirtió hoy que el  presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien asume como tal el próximo viernes 20 de enero, representa una gran amenaza para los intereses dominicanos.

“Es evidente que todo inicia con la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero. Ya hemos advertido sobre la gran amenaza que representa para los intereses dominicanos la ascensión de Trump al poder, que ya presenta signos de lo que serán serias consecuencias para el orden mundial”, subraya Cedeño de Fernández en un artículo de su autoría, titulado “Atención a la agenda internacional”, y que fuera publicado este martes por el matutino Listín Diario.


De acuerdo con la esposa del expresidente Leonel Fernández y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la presidencia de Trump mantendrá al mundo al  bordo de grandes tensiones.

“Aunque quisiéramos equivocarnos, las acciones del presidente electo de la primera potencia mundial en este período de transición, marcan la pauta de lo que será una presidencia que mantendrá al mundo al borde de grandes tensiones”, dijo.


No es la primera vez que Cedeño de Fernández se muestra contraria a Trump. Se recuerda que a principios de noviembre pasado, ésta pidió a los dominicanos residentes en Estados Unidos, votar por la candidata demócrata Hillary Clinton, porque a su entender, ella era la única que garantizaría la dignidad, el respeto y el futuro de los latinoamericanos en los Estados Unidos.

Inesperadamente, Donald Trump salió vencedor en los comicios del 8 de noviembre. Tras conocer la noticia, la vicemandataria se mantuvo firme en su posición y reiteró su respaldo a Clinton, a quien definió como una verdadera luchadora.


“Mi mayor admiración a Hillary Clinton, una verdadera luchadora. Pierdes esta elección, pero te has ganado tu lugar en la historia”, expresó Cedeño a través de su cuenta en Twitter.