VIDEO - Plazas comerciales refuerzan seguridad luego de últimos asaltos

VIDEO - Plazas comerciales refuerzan seguridad luego de últimos asaltos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Distintas plazas comerciales refuerzan su seguridad luego de los últimos asaltos. La Policía y Fuerzas Armadas apoyan  dichas medidas.
Duplicar la cantidad de agentes en los parqueos, reforzar la seguridad externa e interna, coordinar acciones con policías y militares asignados, poner un personal de control de entrada sumado al de salida que ya existía, son algunas de las medidas adoptadas por Plaza Lama en sus 18 sucursales y almacenes a nivel nacional, según una fuente.

También mantienen un trabajo coordinado con la seguridad de los bancos y de los establecimientos comerciales dentro de la tienda. Más de 36 personas custodian los parqueos.  Asimismo continúa con la modernización de los sistemas circuitos cerrados y cuentan con seguridad uniformada y vestidos de civiles. Mientras que en los negocios del Grupo Ramos han cambiado algunas estrategias de seguridad de acuerdo a los niveles de riesgos.
Utilizan distintas herramientas para mantener el orden en sus más de 50 tiendas a nivel nacional.
El trabajo en equipo es fundamental para realizar esta labor.
Las tiendas del Grupo Ramos cuentan con cámaras de vigilancia visible y oculta con visor de 360 grados y con posibilidad de acercamiento. Varios establecimientos están tomando mayor precaución con personas que asisten con mochilas o bultos grandes y en algunos casos lo revisan.
También dicen estar pendientes de cualquier perfil sospechoso y entrenan a su personal de seguridad tres veces al año. Algunas utilizan personal de seguridad propio y mixto en coordinación con compañías privadas. Por el momento descartan la instalación de detectores electrónicos en sus puertos.
Agentes policiales y de las Fuerzas Armadas vigilan las principales plazas comerciales como Sambil, Agora Mall y  Plaza Central. Así como Bella Vista Mall, La Sirena, Plaza Lama de la Churchill que fueron víctimas de atracos por miembros de una misma banda en los últimos cinco meses, en donde se registraron siete heridos y un muerto.