VIDEO - Procurador: Ángel Rondón admite recibió US$92 MM por sus servicios no para sobornos

VIDEO - Procurador: Ángel Rondón admite recibió US$92 MM por sus servicios no para sobornos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el empresario Ángel Rondón admitió haber recibido una suma similar a 92 millones de dólares por sus servicios de representación comercial de la empresa, no por sobornos como admitió la propia empresa en Estados Unidos.
El procurador reveló que le fue dado un plazo de tres días a Ángel Rondón para que entregue los contratos y documentación que avalen que recibió la suma millonaria por su trabajo con la empresa brasileña.
Jean Alain Rodríguez dijo que no está satisfecho con las declaraciones de Rondón, por lo que no descarta continuar con los interrogatorios tanto a ministros como a ex ministros del gobierno.
Ángel Rondón fue interrogado ayer por el Ministerio Público por más de trece horas tras haber sido señalado, según la procuraduría, por el gerente de la constructora en el país, Marcelo Hofke, como la persona que recibió la suma para pagar soborno a funcionarios dominicanos con el fin de que le fueran adjudicados contratos de obras del Estado.
No obstante esto el abogado de Marcelo Hofke, dijo que durante la indagación del Ministerio Público no se habló de sobornos, ni se mencionó nombre de intermediario.

Comparte