30 años de prisión para hombre que mató a su pareja y dos hijastras

30 años de prisión para hombre que mató a su pareja y dos hijastras 

El Tribunal Colegiado de Valverde condenó a 30 años de prisión contra un haitiano que abusó sexualmente y ocasionó la muerte a su pareja de su misma nacionalidad y a dos hijastras menores de edad. 
La  sentencia fue dictada contra Arnold Pierre (Blanco) luego que lo declarara culpable de incurrir en esos delitos, cometidos en perjuicio de Mimosa Yan y sus dos hijas de 7 y 10 años de edad.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 5 de mayo de 2015, en la comunidad de Damajagua, Distrito Municipal de Maizal, del municipio de Esperanza. El imputado utilizó un arma blanca para atacar a las víctimas, a las cuales les propinó varias heridas en diferentes partes de cuerpo. 

El Ministerio Público otorgó una calificación jurídica a los hechos en base a las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Los magistrados Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz acogieron como buenos y válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y la solicitud de imposición de la pena máxima en contra del imputado, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.