Investigan la muerte de un niño al que su padrastro obligó a correr en ropa interior por orinarse en la cama

Investigan la muerte de un niño al que su padrastro obligó a correr en ropa interior por orinarse en la cama

El cadáver del pequeño ha sido hallado en un canal cercano a la población francesa de Aire-sur-la-Lys


Los ciudadanos franceses se encuentran conmocionados por el hallazgodel cadáver de un niño de cinco años en un canal cercano a la población de Aire-sur-la-Lys, situada en el departamento del Paso de Calais. Pero lo que ha indignado más a los franceses es lo que parece haber detrás de este fatídico suceso. Y es que las primeras investigaciones apuntan a que todo empezó porque el pequeño Yanis fue sometido a un duro castigo por orinarse en la cama.
Al parecer, su padrastro, de 33 años, habría obligado al pequeño a correr durante la noche del pasado domingo por la calle vestido solo con calzoncillos y calcetines, según publica Le Parisien en su edición digital.
El pequeño habría sido sometido a un severo castigo por parte de su padrastro
El pequeño habría sido sometido a un severo castigo por parte de su padrastro (Denis Charlet / AFP)
El niño podría haber sufrido una parada cardiorrespiratoria, aunque el mismo medio apunta que el menor presentaba una lesión en la cabeza. ”Hubo varios impactos en la cabeza algunos de los cuales son incompatibles con una caída”, esgrime una fuente judicial.
La policía trata de determinar ahora cuáles fueron las causas exactas del fallecimiento. La madre de Yanis y su padrastro están siendo investigados. Ella podría enfrentarse a cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros por no haber hecho nada para evitar el crimen.
El pequeño presenta varios impactos en la cabeza que no concuerdan con una posible caída
El pequeño presenta varios impactos en la cabeza que no concuerdan con una posible caída (Denis Charlet / AFP)