Video - Continúan en aumento casos de bullying en RD; aislamiento, diarrea y vómitos pueden ser señales de acoso escolar

Video - Continúan en aumento casos de bullying en RD; aislamiento, diarrea y vómitos pueden ser señales de acoso escolar


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos años el acoso o bullying es más grave y afecta a más víctimas que hace diez años atrás en el país.
Al menos siete de cada diez niños han sido intimados y maltratados por parte de sus compañeros de clases de manera agresiva, según la ONU.
En la actualidad Féliz es educadora sexual y trabaja de manera directa el acoso físico o psicológico al que someten a un alumno sus compañeros con edades similares, también conocido como “bullying”.
La experta asegura que estos son reflejos de que su hijo podría ser víctima de bullying, tema que se ha incrementado con el acceso de los niños y adolescentes a las redes sociales y que en el peor de los casos podría terminar en suicidio.

La sexóloga Elaine Féliz, es la vocera de la campaña “Cambia el Bullying por el Loving”, que la empresa Nosotras enmarca con la idea de generar seguridad y confianza de amarse a sí mismos a los y las adolescentes.
Los niños y adolescentes con autoestima baja, son más vulnerables a convertirse en acosados y acosadores por lo que la familia debe estar atenta.