Video - UASD vuelve a la normalidad tras más de 15 días de paro

Video - UASD vuelve a la normalidad tras más de 15 días de paro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todo volvió a la normalidad en la UASD luego de 18 días de paro de docencia por parte de los profesores que reclamaban  reivindicaciones, mientras organizaciones estudiantiles llamaron a los alumnos a acudir a la universidad.
Durante un recorrido por diversas facultades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se observó que se impartía docencia en las aulas. Estudiantes entrevistados valoraron la reanudación de las clases.
Asimismo, dicen esperar que este semestre transcurra con normalidad y que puedan terminarlo sin ningún contratiempo, además se quejaron de que, según ellos, la universidad se maneja por grupos políticos, lo que no permite que la academia avance.
En tanto, el frente de lucha estudiantil se reunió este lunes en el Aula Magna de esta casa de estudios para advertir que continuarán su lucha en demanda del saneamiento de la UASD.

El Consejo Universitario y los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo firmaron un acuerdo que incluye las demandas del gremio docente, entre las que se encuentra el 15 por ciento de aumento salarial que permitió el inicio de la docencia.
Faprouasd, acordó también la creación de una comisión que se encargará del proceso de saneamiento de la academia.