Blogroll



COE eleva a 19 las provincias en alerta; suman 27 las comunidades incomunicadas

COE eleva a 19 las provincias en alerta; suman 27 las comunidades incomunicadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 27 comunidades se encuentran incomunicadas debido a las lluvias de los últimos días, de acuerdo al más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencia que eleva a 19 las provincias en alerta a nivel nacional.

Los torrenciales aguaceros que se registran en la región norte y noreste del país han dejado además a 1770 personas desplazadas a casa de familiares y amigos.

Mientras que un total de 8 viviendas han sido destruidas y 354 se encuentran anegadas producto de las inundaciones.

Debido a que los pronósticos de la Onamet indican que las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas, las autoridades informaron que iniciaron el desagüe preventivo de la presa de Taveras que se encuentra próxima a su cuota máxima.

Por el momento, el COE mantiene el nivel de alerta roja para la provincia de Puerto Plata, donde se ha concentrado la mayor parte de los daños, mientras que elevó a 8 las provincias en alerta amarilla al incluir a Duarte y Montecristi, y mantiene otras 10 en alerta verde.

Según el reporte de daños de los organismos de socorro, también han resultado afectados unos 7 puentes.

Por ahora se mantienen la prohibición en el uso de las playas y balnearios.


De igual forma, los organismos de socorro mantienen la recomendación de no navegar para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica.