Rafael Alburquerque: en el país no se puede hablar de un gobierno corrupto

Rafael Alburquerque: en el país no se puede hablar de un gobierno corrupto 

Plantea que ese término no se puede usar, porque sería generalizar la conducta de algún funcionario X 

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró este viernes que en el país no puede hablarse de un sistema de corrupción ni de un gobierno corrupto, aunque admitió que, como en el resto de los países del mundo, existen funcionarios corruptos que deben ser sancionados.
Estas afirmaciones las hizo previo a su participación en el “Encuentro Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” que organizaron La Unidad Académica de la Suprema Corte de Justicia, el Consejo del Poder Judicial y la Escuela Nacional de la Judicatura.

Alburquerque señaló que lo importante es que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno apoyan que se siga profundizando las investigaciones y que se lleven hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

Además resaltó que han apoyado todas las gestiones del procurador Jean Alain Rodríguez y que, incluso, esto fue resaltado por el presidente de la República, Danilo Medina, durante su discurso del 27 de febrero.

“Lo que no se puede decir es que hay un sistema de corrupción, habrá funcionarios corruptos y habrá que sancionar a esos funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción. Nosotros respaldamos la lucha contra la impunidad, contra la corrupción y como gobierno, somos el que más ha trabajado en la aplicación de instrumentos en contra de ella, ahora lo importante es la sanción”, aclaró.

Exhortó al Procurador a que siga profundizando las investigaciones y que aquel funcionario que haya sido sobornado que sea procesado y sancionado por la justicia.

“Muchas veces se generaliza que el gobierno es corrupto y esto no es así. Hay funcionarios corruptos como los hay en todas partes del mundo, pero lo importante es que no haya impunidad y se les sancione”, reiteró.