COMPARTE - 22 muertos y más de 60 heridos en un atentado con bomba en una iglesia cristiana en Egipto

COMPARTE - 22 muertos y más de 60 heridos en un atentado con bomba en una iglesia cristiana en Egipto

Un artefacto ha explosionado en el interior de una iglesia cristiana copta en Tanta, al norte de El Cairo, coincidiendo con el inicio de las celebraciones de la Semana Santa

, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad de Egipto.
El atentado coincide con el inicio de las celebraciones del domingo de Pascua o Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.
La agencia oficial de noticias egipcia MENA habla de un artefacto de fabricación casera colocado bajo un asiento. El templo estaba repleto de fieles en el momento de la explosión. Según la televisión egipcia, San Jorge es la mayor iglesia cristiana de la región.
explosion in  inside a church. 20 one killed. It is just unfair and depressing to see dead bodies during Eid.
En declaraciones a la televisión On Tv, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país. “Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas”, dijo el primer ministro.
La minoría copta constituye en torno al 10% de la población egipcia y, pese a algunas tensiones puntuales, convive pacíficamente con la mayoría musulmana del país. Los coptos ortodoxos de Egipto representan la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y una de las más antiguas.

De momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del atentado.