COMPARTE - Vídeo – Planean tomar la Puerta del Conde “hasta que Danilo renuncie”

COMPARTE - Vídeo – Planean tomar la Puerta del Conde “hasta que Danilo renuncie”

Por Robert Vargas
Una organización hasta ahora desconocida se propone realizar el próximo 21 de abril una manifestación en la Puerta del Conde, y mantenerse allí “hasta que (el presidente) Danilo renuncie” al cargo.
La entidad, que se denomina “Fuerza Juventud” realiza la convocatoria en su portal web, fuerzajuventud.com, donde mantiene abierto un libro en el que recoge firmas digitales para integrarlas al “libro verde” contra la corrupción y la impunidad.
Allí ha colgado un vídeo, que también ha publicado en FaceBook, en el que explica porqué exigen la renuncia del presidente Medina.

En una secuencia musicalizada, muestran al publicista brasileño Joao Santana, acompañado de textos en los que plantean que este, supuestamente, habría confesado que la constructora Odebrecht financió la campaña electoral de Medina.
Tras hacer una serie de valoraciones, en el vídeo convocan a los jóvenes a reunirse en la Puerta del Conde el día 21 de abril  en lo que denominan “Gran Concentración humana” “¡Hasta que renuncie!”.
El vídeo incluye imágenes de una concentración de personas con carpas desplegadas, lo que sugiere que se proponen establecer un campamento en el lugar.
En el portal, los auspiciadores de esta iniciativa tienen en movimiento un reloj que muestra los días, horas, minutos y segundos que faltan para la manifestación.
Es la primera vez que una organización plantea abiertamente la necesidad de la renuncia del presidente Medina.
Fuerza Juventud también ha publicado una carta mediante la cual justifican su reclamo de renuncia del jefe del Estado dominicano.
Se financia mediante donaciones hechas con tarjetas de crédito.
Ellos se definen de la siguiente manera:
Sobre el movimiento
Fuerza Juventud es un movimiento de mayoritariamente jóvenes pero también adultos dominicanos en distintas partes del mundo. Fue fundado en la primavera del 2015 en las redes sociales por falta de ciberactivismo en la República Dominicana que denunciara de forma constante los males sociales y políticos desde la perspectiva del pueblo. Desde su inicio desafió y enfrentó a un pequeño gigante: El periodismo vendido y demás medios propagandistas a favor de intereses elitistas, que presentan una realidad distorsionada con el objetivo de manipular la opinión pública.
Por eso, somos considerados como uno de los movimientos fundadores de la Política 2.0 en la República Dominicana. Entorno político desconocido hasta poco en el país, que sigue ganando terreno significativamente.
Por igual, somos conocidos por nuestro rol en la #MarchaVerde por el fin de la impunidad. Somos parte de la iniciativa del #LibroVerde, lanzando la primera plataforma para recaudar firmas digitales: fuerzajuventud.com/yofirmoverde.
No tenemos banderas partidistas. Somos simplemente jóvenes responsables, amantes de la nación y la democracia.