COMPARTELO - Clima típico de Semana Santa empieza a sentirse en el país

COMPARTELO - Clima típico de Semana Santa empieza a sentirse en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a las disminución de las lluvias la Oficina Nacional de Meteorología descontinúa las alertas meteorológicas vigentes, manteniendo hasta este momento solo las provincias Monseñor Nouel, La Vega (Constanza) y San José de Ocoa, donde se espera que en la tarde de hoy puedan ocurrir aguaceros con aisladas tronadas, debido a la incidencia que mantendrá una vaguada asociada a una baja presión en el Atlántico norte y a los efectos locales propio de la isla.

Esta actividad de aguaceros podrá extenderse a otros puntos del nordeste, pero disminuirá después de entrada la noche.

Para este jueves un ambiente típico de la época comenzará a predominar en todo el Caribe, a pesar de que habrá presencia de la vaguada asociada a la baja presión del Atlántico. Esta no generará precipitaciones significativas, no obstante, algunos aguaceros se presentarán al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre la región este, noreste, suroeste y la cordillera central.

El viernes seguirá predominando un ambiente favorable para toda actividad a cielo abierto, sin descartar algunos incrementos nubosos al final de la tarde sobre la cordillera Central, la sierra de Neiba y Bahoruco, así como también algunos sectores de la región este y el noreste, debido a los efectos orográficos y a ciertas perturbaciones que se manifestarán en la atmósfera media y baja, de manera que no se descartan algunas precipitaciones aisladas.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este:      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.


Resumen. Vaguada sobre el canal de la Mona alejándose del país. Ambiente estable comenzara a manifestarse sobre el país.