Blogroll



COMPARTELO - COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por posibles inundaciones

COMPÁRTELO - COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a ocho el número de provincias en alerta por posibles inundaciones.

Dijo que estas provincias son:  Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago por  posibles inundaciones urbanas, rural  y deslizamientos de Tierra.

“La ONAMET establece en su boletín costero marítimo que  las condiciones marítima en la costa  Atlántica se está deteriorándose se esperan  olas  predominante entre 5 a 7 pies, pudiendo ser superiores mar adentro  durante  las próximas 24 a 48 horas. En tal sentido el COE, prohíbe el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales.  Además las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro”, comunicó el organismo.

COE explica cuáles son las acciones que debe de observar la población

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.


Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.