COMPÁRTELO - Esta es la mayor guarida de delincuentes “a cielo abierto” en SDE

COMPÁRTELO - Esta es la mayor guarida de delincuentes “a cielo abierto” en SDE

Por Robert Vargas
Esta es la mayor guarida de delincuentes a cielo abierto  del municipio Santo Domingo Este. Esas instalaciones están bajo la administración del Ayuntamiento de este municipio.

Lo que les mostramos aquí es una imagen tomada desde las alturas por los mapas de Google, el único lugar desde el que se puede observar su interior sin ser víctima de los delincuentes que allí habitan y actúan a sus anchas.

Se trata del Cementerio San Vicente de Paúl, en el barrio Vietnam, de Los Mina Norte.



La alta verja perimetral que la bordea oculta lo que ocurre dentro ante la mirada indiferente de la alcaldía y de la Policía Nacional, que prefieren mirar para otro lado.

Ciudad Oriental ha recibido testimonios distintos que narran situaciones de espanto.

-“Si a ese cementerio se atreven a ingresar una o dos personas es casi seguro que en pocos minutos seran atracadas por las pandillas que lo tienen bajo su control”, narró un testigo.

Según él, los delincuentes han robado todo lo que es de metal y una gran cantidad de tumbas han sido saqueadas.

-“Los dolientes que se aventuran a ingresar a ese cementerio se exponen a ser asaltadas impunemente por los pandilleros”, relata.

Agrega que, “cuando Usted entra por la única puerta de acceso, en la calle Trina Moya de Vásquez, de inmediato observa a hombres jóvenes que están recostados de las tumbas a la espera de nuevas víctimas a las que asaltar”.

-“Ahí dentro ocurre de todo y nada es bueno. Los delincuentes que cometen fechorías en otros barrios se reparten allí el botín. Eso es horrible, esto sin contar que tienen un ´mercado´de venta de huesos”.

Así, ese cementerio es terrorífico, no por los muertos, sino por los vivos que lo usan como guarida.

-“Ellos asaltan a cualquiera y escapan entre las tumbas. Nadie se atreve a perseguirlos”, comentó una persona que dice conocer en detalle lo que ocurre en el cementerio de Vietnam.


Santo Domingo Este está bajo el azote de las bandas de delincuentes y eso todo el mundo lo sabe.