COMPÁRTELO - Ladrones de Jeepeta y mensaje de WhatsApp reciben medida de coerción en La Vega.

COMPÁRTELO - Ladrones de Jeepeta y mensaje de WhatsApp reciben medida de coerción en La Vega.

“Le voy a entregar…váyase a un Caribe Express a hora mismo y me tira para mandarle el nombre para que vea que está hablando con un hombre”.



El 24 de marzo del presente año el Ministerio Público pidió medida de coerción contra cuatro acusados de haber secuestrado a una mujer, y utilizando armas ilegales le robaron su vehículo.

Entre los señalados se encontraba Diego José García, quien es hijo de Diego José García Ovalles, expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

A García se le aplicó una medida de coerción consistente en garantía económica de 500 mil pesos, debido a que la víctima dijo no sentirse segura de la participación de este en el hecho.

“Yo soy ladrón, pero no abusador”
Mientras que a los otros tres se le dictó 8 meses de prisión, siendo acusados de asociación de malhechores, robo, atraco, uso y porte ilegal de armas.



El hecho ocurrió el 19 de marzo del presente año en la provincia La Vega.

Según el padre de García, Diego José García Ovalles, su hijo no pertenece a dicha banda y que al parecer fue apresado junto a su concuñado quien es señalado por la víctima.

Al tiempo, García Ovalles asegura que existe una intención de desacreditarlo por el hecho de que se acercan las elecciones en dicha institución.



En las redes circula un audio donde se escucha a la persona que le robó el vehículo a la mujer, solicitándole 60 mil pesos para regresárselos.

Pero alguien bien curioso es una foto que nos acaban de llegar y es de supuestamente Garcia hijo junto a nada mas y nada menos que nuestra autoridad mayor , Mira de quien se trata.


Luego de ver la imagen que opinión te merece? Es importante tomar en cuenta que la imagen no es reciente tiene ya un buen tiempo en redes sociales, por lo cual no quiere decir, que este famoso de RD tenga algún vínculo con el malhechor apresado.