Blogroll



COMPARTELO - Un policía reduce de forma violenta a una universitaria ebria en un bar

COMPARTELO - Un policía reduce de forma violenta a una universitaria ebria en un bar

La secuencia fue grabada en vídeo y publicada en Instagram, donde ya ha sido vista por cientos de miles de personas

Un agente de policía tumbó la pasada noche del 6 de abril a Michaella Surat, una estudiante de 22 años de la Universidad de Colorado que se encontraba en estado ebrio a las puertas de un bar. Los hechos ocurrieron en el casco antiguo de la localidad de Fort Collins y fueron grabados en un vídeo que ha sido publicado por la cuenta Barstoolsports en Instagram, donde ya acumula centenares de miles de visualizaciones.
En el vídeo se ve cómo el policía aparta a la joven y ésta le recrimina algo. Inmediatamente después, el agente le retuerce la muñeca y la implicada aterriza en el suelo con la cara. Otro chico que presenciaba la disputa a escasos pasos se acerca rápidamente y otro hombre -probablemente, un segundo policía- le aparta del lugar de un empujón. Finalmente, el agente que ha reducido a Surat y otro compañero intentan mantener a la estudiante en el suelo, todo indica que para ponerle las esposas.
El policía redujo a la joven violentamente
El policía redujo a la joven violentamente (Instagram)
La acción del policía ha sido duramente criticada por muchos usuarios, que señalan que la joven en ningún momento muestra una actitud amenazante y aseguran que no era necesario que fuera reducida de esa manera tan violenta.
Por otro lado, otros usuarios dicen que la grabación no muestra la secuencia completa y que la reacción del policía sí podría estar justificada a pesar de que, tal como muestran las imágenes, la chica se encuentra en un estado de embriaguez que le dificulta mantenerse en pie.
El policía redujo a la joven violentamente
El policía redujo a la joven violentamente (Instagram)
La portavoz de la policía de Fort Collins, Kate Kimble, declaró al portal ‘Coloradoan’ que en realidad el incidente empezó con una pelea en la que estaba implicado el novio de la joven. Según las autoridades, los oficiales le pidieron a la joven que se fuera pero dijeron que el chico debía permanecer con ellos. “Obstruyó y golpeó a un agente”, indicó la portavoz.
La policía añadió que la técnica de arresto era relativamente estándar y la mujer ya había agredido al oficial.Tras su detención, Surat fue acusada de asalto en tercer grado y de obstrucción policial.