COMPÁRTELO - VÍDEO - Tribunal Colegiado condena a acusados del asalto a Najayo con penas entre los 30 y 5 años

COMPÁRTELO - VÍDEO - Tribunal Colegiado condena a acusados del asalto a Najayo con penas entre los 30 y 5 años

SAN CRISTÓBAL.- La jueza del Tribunal Colegiado de San Cristóbal, Joselín Calvo acogió el pedido del Ministerio Público y condenó con penas que oscilan entre los 30 y 5 años de prisión a los acusados del asalto a la cárcel Najayo en octubre del 2014.
El Ministerio Público acusó a los imputados de una mafia económicamente armada.
Carlos Genao, Tomás Cristóbal y Francis Burgos fueron condenados a 30 años de prisión por ser hallados culpables de asociación de malhechores y porte y tenencia ilegal de arma.

Miguel Muñóz y Germán Vargas fueron condenados a 10 años de prisión. Mientras que Marlenys Consuelo y su esposo Vladimir Montalvo deberán cumplir cinco años de prisión.
Los imputados Eddy Infante y Juan Montero deberán cumplir cinco años en la siguiente modalidad: dos años y seis meses bajo prisión y dos años y seis meses libertad condicional.
Ricardo Montero, Alfredo Cristóbal, Alexander Cuello y Loully Rodríguez cinco años, cuatro de estos en prisión.
Durante la audiencia que se llevó a cabo por más de 8 horas, un hombre que dijo haber sido testigo y que pertenece a operaciones especiales afirmó que durante el intento de fuga los nombrados Francis Burgos y Carlos Genao le produjeron dos impactos de bala.
A su salida del Tribunal los condenados rehusaron externar su posición ante la sentencia que será leída de manera íntegra el 31 de mayo.